El camino de la heroína

Crónicas en construcción

«Il n’y a pas de hasards, il n’y a que des rendez-vous.»
Paul Éluard

Hace unas cuantas semanas esta frase se atravesó en mi camino y me pareció totalmente acertada a lo que hoy transito. “No hay casualidades, sólo encuentros”. Nada es casualidad, todo está destinado a encontramos, a ser una cita «amorosa».

El mundo es muy cambiante, y a veces parece que en un parpadeo todo cambia y en otras ocasiones que no se mueve ni un milímetro. De lo que me he percatado es que mi paciencia se ha transformado.

Todo tiene que ser rápido y en el momento, una búsqueda de la gratificación instantánea y en abundancia. Puede llegar a ser satisfactorio y adictivo, y quién soy yo para juzgar si lo que queremos es atascarnos; confieso que yo soy de esas.

Sin embargo, si algo aprendí de mis estudios en la universidad,  y de uno que otro videojuego, es que todo tiene un tiempo, un lugar un momento. Se inicia con jabalíes y una burda espada antes de enfrentarte a dragones; y es que el recorrido del héroe tarda en forjarse.

Es un tránsito que no es de un día a otro. Es un aprendizaje diario, de buscar la armadura ideal para el momento en el que estás, después habrá que cambiar, un camino de errar, de fracasos, de paciencia, de dolor, de disfrute, y de perderse para encontrarse. Ahí está la verdadera magia.

El joven, en su camino de transformación en caballero, tiene que adentrarse al más allá. Sumergirse en lo desconocido; de cierta manera tener una muerte para resurgir con la brillante armadura. Al final, para que resurja el fénix tiene que haber cenizas.

¿Y por qué escribo esto? No pretendo ser la heroína de nadie, ni salvadora o libertadora de alguien, solo es, como diría Naruto “es mi camino ninja”. Esta es mi aventura, mi descubrir.

Desconozco en qué tierras y bosques oscuros estoy entrando. Me sumergiré, me ahogaré, seguramente desesperaré, lloraré y me cuestionaré mis decisiones, aún en este momento lo hago. Claro que tengo miedo e inseguridades pero en las caídas también hay belleza que apreciar y de las cuales aprender.


Mientras … ¡A caminar!

imagen creada por Inteligencia artificial de una mujer como guerra viendo hacia el frente
El camino de la heroína. Imagen generada por IA

Publicaciones Similares

  • /

    Castidad

    Una reflexión sobre cómo la castidad reaparece en la cultura pop —entre estética espiritualizada, símbolos religiosos y cuerpos femeninos históricamente vigilados— a propósito del videoclip La Perla de Rosalía. Un ensayo sobre deseo, control y la necesidad de ocupar espacio en tiempos convulsos.

  • /

    Revolución del placer femenino

    El placer femenino parece estar viviendo un momento de visibilidad inédita. Sin embargo, en paralelo resurgen valores tradicionales que buscan domesticar el deseo y devolverlo a moldes conocidos. ¿Estamos ante una revolución real o solo ante una tregua antes del retroceso?

  • Quien con lobos anda, a aullar aprende (Parte II)

    Segunda parte del relato “Quien con lobos anda, a aullar aprende”. Un descenso a lo salvaje, donde el dolor, la ira y la oscuridad se funden en una transformación feroz y liberadora.

  • /

    Mi primer sextoy

    ¿Cómo llegó a mis manos mi primer juguete erótico ? Siempre hay uno que da inicio a la colección

  • /

    ¡Novia sin boda!

    Una campaña de marketing, una cita agendada y la fantasía de probarse vestidos de novia… sin boda a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *